Vaginal o Genital.

Síntomas y tratamiento de la foliculitis vaginal o genital

RESUMEN: La foliculitis vaginal o genital, es un tipo de foliculitis que afecta la parte genital en las mujeres (también aunque con menos frecuencia puede aparecer en los hombres). Los síntomas son similares a los de cualquier tipo de foliculitis con una causa igualmente asociada. El tratamiento dependerá del agente infeccioso, químico o mecánico causante de la condición.

Herpetica.

Sintomas y tratamiento de la Foliculitis Herpetica

RESUMEN: Los síntomas de la foliculitis Herpetica se manifiestan con pequeñas protuberancias de color rojo que rodean el folículo piloso. Generalmente causa dolor intenso y es una condición muy contagiosa cuando se tiene contacto directo con las lesiones del paciente. Antes del tratamiento, se debe asegurar un correcto diagnóstico. Responde bien a la medicación con valaciclovir , famciclovir o aciclovir

Por Malassezia furfur.

Sintomas y tratamiento de la foliculitis por Malassezia furfur

RESUMEN: La foliculitis por Malassezia furfur o Pityrosporum, es una condición inflamatoria de la piel cuyos síntomas se manifiestan con picor y erupciones papulopustulares de los folículos. El tratamiento generalmente es eficaz con medicamentos tópicos y orales, sin embargo estos últimos son mucho más eficaces ya que producen cambios en menor tiempo.

Del Jacuzzi.

Sintomas y tratamiento de la foliculitis del jacuzzi

RESUMEN: Los síntomas de la foliculitis de jacuzzi, se suelen presentar al cabo de los dos días siguientes de haberse expuesto al agente infeccioso. Generalmente, no requiere tratamiento médico ya que desaparece por si sola sin causar lesiones permanentes en la piel. Sin embargo en personas con trastornos de inmunidad puede ser necesaria la medicación.

Gram-negativos.

Sintomas y tratamiento de la foliculitis por Gram-negativos

RESUMEN: Los síntomas de la foliculitis por Gram-negativos , se suelen manifestar con erupciones muy parecidas al acné pustuloso, generando posibles confusiones en el diagnóstico que se incrementan cuando ya hay presencia de acné en el paciente. Para su tratamiento se suele seguir una medicación de antibióticos sistémicos.

Sicosis de la barba.

Sintomas y Tratamiento de la Sicosis de la barba

RESUMEN: Los síntomas de la sicosis de la barba se manifiestan con ardor, dolor y picazón muy agudos cuando la barba es manipulada de alguna forma. Para el tratamiento de este tipo de foliculitis se suelen utilizar métodos tópicos con alcohol etílico y sistémicos con medicamentos como el Anaclosil o la Pantomicina

Estafilococica o bacteriana.

Sintomas y tratamiento de la foliculitis y estafilococica o bacteriana

RESUMEN: Los síntomas de La foliculitis estafilococica o bacteriana, suelen manifestarse con granos blancos y ligeramente amarillentos que rodean al folículo. El tratamiento se efectua mediante la aplicación tópica de lociones antibióticas y la medicación de antibióticos orales. Después del tratamiento puede ser necesaria una terapia de mantenimiento.