Herpetica.

Sintomas y tratamiento de la Foliculitis Herpetica

Signos y síntomas

La Foliculitis Herpetica es tambien conocida como sicosis Herpetica ya que afecta frecuentemente la zona de la barba.

La  Foliculitis herpetica es una condición muy poco común que se produce debido a la infección del folículo por el virus del herpes.

Cuando se presenta en los folículos del cuero cabelludo, se debe a la infección con el virus de la varicela -Zoster en lugar de virus del herpes simple.

La foliculitis Herpetica se manifiesta con pequeñas protuberancias rojas que rodean el folículo piloso, causando dolor ardiente e intenso, y es contagiosa por contacto con las lesiones del paciente infectado. El virus puede entrar en el cuerpo de una persona sana a traves de cortes, o lesiones que puedan entrar en contacto con la persona infectada o al compartir prendas, y elementos de aseo.

Tratamiento medico

Debido a la frecuencia con que es diagnosticada erróneamente, [1] se requiere de confirmación histopatológica (estudio de tejidos) del folículo para confirmar el diagnóstico y definir el curso de tratamiento más adecuado.

La Foliculitis herpetica responde al valaciclovir , famciclovir o aciclovir.

Además, debido a ser una infección de tipo viral, el paciente deberá tomar medidas adicionales de cuidado como evitar el uso de ropa ajustada, no afeitarse la parte afectada, lavar el área con jabón antiseptico, seguir una buena higiene personal para evitar la propagación del virus a otros individuos sanos, y seguir una dieta saludable para impulsar su sistema inmunológico.